Acompañado por una enorme cantidad de jinetes, nunca antes vista en Victoria, pertenecientes a 12 municipios, delegados y dirigentes sociales, el alcalde Alejandro Etienne encabezó una mega cabalgata por el 265 Aniversario de la Fundación de Victoria, la más grande registrada en los últimos años.

Etienne fue arropado por los alcaldes de Aldama, Mario Zamorano; San Carlos, César de la Garza; San Nicolás, Gabriel Castellanos; Guémez, Julio César López; Casas, Santiago Avalos; Padilla; Francisco Reyes; Llera, José Pablo Valadéz.

También estuvieron Juan Enrique Liceaga, de Ocampo; Juan Andrés Díaz, de Tula, José Ramón Eguía, Jaumave y Jaime Barragán de Palmillas, todos ellos acompañados de sus contingentes y unidos a los cabalgantes de Victoria.

Otros que cabalgaron junto al alcalde victorense fueron el delegado de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan José Barbizzan, así como el ex alcalde y ex diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano, el dirigente campesino Florentino Aarón Sáenz, el presidente de la Asociación de Charros Pedro José Méndez, Miguel Ángel Tamez, Héctor Adrián Badillo, delegado en Tamaulipas de la Federación de Cabalgantes y Xicoténcatl González Uresti.

Al inicio de la mega cabalgata, en el Lienzo Charro de Tamatán, Alejandro Etienne agradeció la presencia de todos y afirmó que esa unidad que demuestran los jinetes es un ejemplo de la forma como se trabaja por Victoria, para lograr mejores condiciones de vida para todos.

A nombre de los participantes habló el delegado en el estado de la Federación de Cabalgantes, Héctor Adrián Badillo, quien resaltó el interés el Gobierno Municipal de Victoria por preservar y fomentar las tradiciones mexicanas, que dan identidad a los victorenses, posteriormente le entregó un reconocimiento a nombre de la organización por mantener vivo este legado.

En esta cabalgata los jinetes recorrieron 12 kilómetros, destacando su paso por la Calzada Tamatán, calle Carrera Torres, Avenida José Sulaimán, Avenida 20 de Noviembre, Avenida Carlos Adrián Avilés, entre otras importantes arterias, hasta desembocar en el Recinto Ferial.

Por la mañana, Alejandro Etienne dio el banderazo de salida a un contingente superior a los 500 deportistas que participaron en la carrera de 5 y 10 kilómetros, acto en el que estuvieron el Doctor Egidio Torre López, gran promotor del deporte en Tamaulipas; el Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, y el diputado local Ricardo Rodríguez Martínez.

Más tarde inauguró la muestra “Fotografías Antiguas de Victoria”, compuesta por imágenes del Victoria de antaño y su evolución, proporcionadas por un grupo de entusiastas victorenses que se unieron de esta forma a los festejos por el aniversario de la capital de todos los tamaulipecos.

cabalgata1