“En unidad, trabajo en equipo y con el esfuerzo de todos los universitarios, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) está fortaleciendo sus avances hacia la excelencia”, expresó el Rector Enrique Etienne Pérez del Río.

Tras resaltar los logros que en los últimos dos años ha obtenido la casa de estudios, y que se reflejan en una mejor posición dentro del reciente ranking 2016 de universidades mexicanas, el Rector subrayó que la UAT está ocupada plenamente en su labor sustantiva de la investigación, la academia y la vinculación.

“Gracias a la unidad de todos los campus, gracias al trabajo y esfuerzo de todos los universitarios es comose han obtenido grandes resultados”, dijo el Rector, al destacar que los avances han sido posible con el compromiso y la convicción de los directores de las facultades, unidades académicas y escuelas de todos los campus de la Universidad.

Destacó que los reconocimientos de organismos nacionales e internacionales que evalúan y acreditan la calidad educativa, dan constancia de esta labor, en la que más del 95 % de la matrícula de licenciatura estudia en un programa de calidad.

También refirió avances como el incremento en más del 50 % de profesores en el Sistema Nacional de Investigadores; así como la consolidación de redes y grupos académicos que realizan investigación en áreas estratégicas para el desarrollo de la entidad, participando con organismos nacionales e internacionales.

Recalcó que la Universidad está avanzando con plena madurez, orden, estabilidad y trabajo en equipo, consolidando la extraordinaria labor académica y de investigación que fundamentalmente están haciendo y a la que están entregados los planteles, en lo que es y lo que debe ser la Universidad.