Evitando a los intermediarios o el “coyotaje”, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) estará ofertando unos mil 580 lotes, donde se podrá crear el fraccionamiento Riberas del Río, dijo Carlos Montiel Saeb.

El director de la dependencia estatal, dio a conocer que este espacio ubicado al oriente de la ciudad, se concretará con la adquisición de una nueva reserva territorial, pero con trato directo con el interesado.

Se podrá atender de inicio una demanda de 780 familias o personas que disponen de un ahorro previo, para que con ello tengan acceso al predio donde puedan edificar su vivienda, en espera de que se lleve a cabo el proyecto para la urbanización del sector.

En ese sentido destacó que uno de los objetivos del instituto para este 2014, es concluir los procesos de urbanización pendientes en varios municipios de Tamaulipas.

Ahora no solo se trata de dotarlos de un lote, sino que este sea entregado en las mejores condiciones de urbanización, para un mejor desarrollo y con mejores condiciones de edificar su vivienda.

“Estamos prácticamente a punto de cerrar el trato para la adquisición de una nueva reserva territorial en la que vamos a ofertar mil 580 lotes aproximadamente, después de ello viene la elaboración del proyecto para proceder a la urbanización”, dijo.