El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas aprobó por unanimidad las actas de las sesiones 22, 23, 24, 25 y 26 elevando los acuerdos a definitivos, y en apego al artículo 138 del Código Electoral de Tamaulipas, la Consejera Nohemí Arguello Sosa presentó un informe detallado de las actividades de difusión que corresponden del 20 de julio al 30 de agosto.

La Consejera Nohemí Arguello Sosa, presidenta de la Comisión de Difusión  Institucional, destacó que se produjeron seis ediciones del programa radiofónico “DIÁLOGOS POR LA DEMOCRACIA”, en los cuales se abordaron temas relativos a la capacitación electoral, la clausura de la etapa de “preparación de las elecciones”, “el inicio, el desarrollo y el cierre de la Jornada Electoral”, además de promover el segundo concurso de fotografía y sus resultados, entre otros.

Informó que con el propósito de difundir las tareas institucionales fuera del estado, se enviaron a los institutos electorales de las entidades en todo el país y al Instituto Federal Electoral diferentes materiales de difusión institucional como ediciones de nuestra GACETA ELECTORAL y libros producidos recientemente por el IETAM.

Arguello Sosa anunció en su informe, que en el portal del Instituto se le dio difusión a las diferentes actividades del IETAM, así como el contenido de los acuerdos aprobados por el Consejo General.

Asimismo, dijo que se están llevando a cabo diversas reuniones de trabajo con los consejeros electorales y directores de área con el propósito de elaborar la “Memoria del Proceso Electoral 2012 – 2013”.

En esta sesión ordinaria fueron aprobados también cinco actas de sesiones, además, se dio lectura a la correspondencia recibida por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, que señala las notificaciones de las sentencias emitidas por los recursos de inconformidad, de apelación así como  de defensa de los derecho-político del ciudadano interpuestos por los partidos políticos.