Con el impulso a nuevos programas académicos en materia de energéticos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reafirma el compromiso de seguir aportando recursos humanos para el desarrollo de este sector, lo que se confirma en el Complejo Procesador de Gas Burgos de Petróleos Mexicanos (CPGB-Pemex), donde más del 23 % de sus profesionistas son egresados de la casa de estudios.

Lo anterior se destacó durante la gira de trabajo que realizó en Reynosa el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, acompañado por el encargado de despacho del CPGB de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Israel Martínez Flores, donde inauguró el Diplomado de Ingeniería en Gas que imparte la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA).

En este marco, el Rector Enrique Etienne destacó que el diplomado es el inicio para ofrecer más adelante una maestría relacionada a la producción de gas natural, y enfatizó el objetivo de la Universidad para contribuir en la formación de recursos humanos especializados, que en las alianzas educativas con PEMEX,  permitan enfrentar los retos de la reforma energética en el estado.

Más adelante, el Rector estuvo en las instalaciones del Complejo Procesador de Gas Burgos, acompañado por la Directora de la UAMRA, Rosa Issel Acosta González y el Doctor Marcías Martínez, instructor del diplomadoy titular de la compañía Ingenieros Consultores y Asociados de Venezuela.

Durante el recorrido, el encargado del despacho Israel Martínezpresentó la infraestructura de proceso, así como las características tecnológicas y las escolaridades requeridas para el capital humano, donde valoró la contribución de la UAT y de sus egresados en las diferentes áreas que integran este complejo industrial.

En este marco, la UAT y el CPGB-Pemex reafirmaron el compromiso de seguir impulsando una amplia colaboración, fortaleciendo el vínculo universidad-sector productivo, que contribuye en el desarrollo integral, económico y social de esta región del país.