En este 2014 Tamaulipas recibirá por parte de la Federación un promedio de 16 millones de pesos para el Instituto de la Mujer, con la finalidad de prevenir la violencia.

La directora de ese organismo, Rosa María Muela Morales, explicó que se prevé que a partir del mes de marzo comience a llegar la primera ministración de los recursos por parte del Instituto Nacional.

Se espera que para este primer trimestre se cuente con siete millones de pesos en específico para tratar la violencia tanto en el noviazgo como en el matrimonio. El resto, es decir, los nueve millones restantes será para implementar otras políticas de manera permanente. “Tenemos unos programas que quiero implementar permanentes para las mujeres adolescentes, para prevenir la violencia en el noviazgo, y sobre todo obviamente después en el matrimonio, tenemos programas permanentes para la prevención de la violencia”, dijo.

Como se sabe, el presupuesto que asigne el Gobierno federal a Tamaulipas depende del trabajo que haga el propio instituto y sus filiales en los municipios. “El Inmujeres te da los recursos de acuerdo a los proyectos que tú presentas, los programas que tú vas a implementar en el Estado para beneficio de las mujeres son diferentes tipos de programas, estoy trabajando en lograr llegar a todos los segmentos de mujeres”, concluyó.