PATROCINADO POR: HOTEL PANORÁMICO

Nuevo Laredo, Tamaulipas (Agencias).- Para este ciclo escolar, el gobierno municipal de Nuevo Laredo invertirá aproximadamente 68 millones de pesos en el programa de becas municipales, especiales y de excelencia.

Por instrucciones del alcalde, Enrique Rivas, y con el apoyo del Cabildo, se decidió aumentar este año los montos de las becas, para apoyar la economía familiar e impulsar la educación de los estudiantes de todos los niveles educativos.

Rivas señaló que la fortaleza de su administración se basa en incluir a tanta sociedad como sea posible y tanto gobierno como sea necesario.

“Es importante empujar el tema de la educación a través de becas en donde en esta ocasión hemos abierto o ampliado para que regresaran las becas de excelencia, que son sumamente importantes, para que den un estímulo y un reconocimiento a aquellos alumnos que cumplen con ciertas características”, dijo.

De acuerdo a la información oficial, el monto mensual de las becas para estudiantes de primaria y secundaria será de 400 pesos. Estudiantes de preparatoria y universidad recibirán 500 pesos mensuales y de posgrado mil 500 pesos.

Todas las becas se otorgarán a estudiantes con promedios de 8 en adelante en sus calificaciones.

Los montos para las becas de excelencia serán de 500 pesos para alumnos de primaria y secundaria, de 600 pesos para preparatoria y universidad; los estudiantes de posgrado recibirán becas de mil 700 pesos.

Estas becas se otorgarán a estudiantes con un promedio de 9.5 a 10 en sus calificaciones.Para la educación especial, las becas se fijaron en 500 pesos mensuales.

PANORAMICO222