Victoria ofrece a los inversionistas altos estándares de competitividad debido a su ubicación, mano de obra calificada, calidad en sus servicios públicos, servicios educativos y médicos, afirmó el alcalde Alejandro Etienne ante inversionistas y gerentes de empresas de Texas, Reynosa y Río Bravo.

A invitación de Alejandro Ávila, presidente Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación de Reynosa (INDEX), realizada en Mission, Texas, Etienne describió las oportunidades de inversión que se ofrecen en Victoria y los avances en materia de gestión pública.

Destacó la ubicación geográfica, situada al centro del Estado, con conexiones ágiles que permiten el traslado rápido y eficiente de las personas y mercancías por sus carreteras.

Como ventajas competitivas, señaló que Victoria es el primer lugar nacional en número de médicos por cada 10 mil habitantes, tercer lugar en Sociedad Incluyente, quinto lugar en mayor promedio de hogares con computadora, con el 52 por ciento y lugar 13 en mayor porcentaje de alumnos en posgrado por ciudad.

El Alcalde destacó seis razones para invertir en Victoria:

* Integración y desarrollo de la industria del Software y Tecnologías de la Información.

* Amplios espacios para convenciones, hoteles de cadenas internacionales, centros recreativos, ecoturismo y excelentes restaurantes.

* Servicios Públicos disponibles.

* Primer lugar estatal en profesionistas.

* Localización geográfica estratégica.

* Calidad de vida.

Interesó a los asistentes la certeza jurídica que Etienne ha dado a la administración municipal, con la creación del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, que ofrece a los ciudadanos la oportunidad de inconformarse ante los actos de la autoridad.

También destacó que el reciente informe del Consejo Nacional de Seguridad Pública señala que en Victoria el índice de comisión de delitos se ha disminuido en un 40 por ciento.

Martha Ramos, Directora General del INDEX Reynosa, agradeció a Alejandro Etienne su presencia en la sesión del organismo que cuenta con 125 empresas asociadas, 13 instituciones afiliadas y una fuerza laboral superior a los 100 mil empleados del sector maquiladora y manufacturero.