CIUDAD VICTORIA.-En este periodo vacacional, Tamaulipas continua incrementando su flujo de visitantes al registrar un millón 600 mil paseantes en los principales destinos turísticos, lo que significa un incremento del 12.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó Mónica González García, secretaria de Mónica González García.

La funcionaria comentó que se logró el objetivo de más de un millón 600 mil personas que disfrutaron de las maravillas que ofrece el estado como lo son sus playas, sus Pueblos Mágicos y sus centros recreativos.

Agregó que la derrama económica que dejó este periodo de asueto fue de más de 800 millones de pesos, siendo Ciudad Madero el que contó con la mayoría de la afluencia y en su caso, la derrama económica, seguido de Matamoros y Reynosa.

Los visitantes, además de disfrutar del turismo de sol y playa, también disfrutaron los Pueblos Mágicos, un ejemplo de ello es que Tula reportó el promedio más alto de ocupación hotelera, con más del 71por ciento seguido de Jaumave y Ciudad Madero.

González García agradeció a las dependencias gubernamentales, prestadores de servicios turísticos, además de hoteleros y restauranteros locales que trabajaron en equipo con el objetivo de impulsar el turismo, dando un servicio de calidad que distingue al tamaulipeco

. La funcionaria concluyó diciendo que se va a seguir trabajando fuertemente con las estrategias de promoción dentro del estado y estados vecinos, ya que dieron un gran resultado a atraer a tantos visitantes a Tamaulipas que decidieron pasar sus vacaciones y pasar un rato agradable y 100 por ciento familiar.

ejb