Ciudad Victoria, Tamps.- El jefe del Departamento de Licencias de Construcción y Fraccionamientos, Arq. Carlos Compeán Martínez, explicó que además de carecer con la respectiva licencia, los trabajos obstaculizaban la vía pública y entorpecían el tráfico vehicular, situación que motivó la molestia de comerciantes y locatarios instalados en esta concurrida avenida.

Ante estas irregularidades, se determinó parar la obra y dejar el requerimiento para que el responsable o propietario del negocio se presente en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte a realizar el trámite correspondiente.

Entre los documentos que se debe ingresar para obtener la licencia de construcción, destacan los planos del proyecto a ejecutar para determinar la cantidad de metros cuadrados y el costo de la licencia; el certificado del uso de suelo es otro documento que también es importante presentar.

El trámite demora 5 días en promedio, y una vez concluido, se autorizará reiniciar los trabajos de la obra de esta popular tienda comercial, que en el mes de Septiembre fue consumida por un incendio.

El Reglamento de Construcciones para el Estado de Tamaulipas, establece una sanción económica a quien sea sorprendido construyendo sin contar con el permiso de construcción.

Galería