Ciudad Victoria, Tamps.- En la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, la mayoría de este cuerpo colegiado votó por un presupuesto federalista y justo, en apoyo a la propuesta del Dr. Xicoténcatl González Uresti, donde se exhorta al Congreso de la Unión y al Presidente de la República, a la no reducción presupuestaria de los municipios; avalando también en este mismo rubro, la iniciativa de la Ley de Ingresos 2020 para el municipio de Victoria, por un monto de 914 millones 751 mil pesos ejercicio fiscal 2020.

Respecto al presupuesto para los municipios, se pidió respetar la autonomía económica de los mismos, y de ser posible un incremento del 10% en las participaciones federales a los programas Ramo 28 y Ramo 33.

En la aprobación del anteproyecto de la ley de ingresos, la primer síndico, Frida Patricia Escobar Ortiz, en calidad de presidenta de la Comisión de Hacienda y Gasto Público, propuso ingresos para el Municipio por 914 millones 751 mil pesos, precisando que este proyecto no contempla incrementos a las tarifas del impuesto predial.

Por tanto, el Proyecto de Ley de Ingresos 2020 del Municipio de Victoria, se encuentra listo para su presentación ante el Congreso de Tamaulipas; lo que significa que estará al alcance de los contribuyentes, porque es una legislación de proporcionalidad y equidad tributaria.

“Es una Ley diseñada con el fin de que el ciudadano contribuya de una manera más justa. Adiciona artículos que ayudan a la regulación de trámites y servicios que realizará esta administración, y que ya se hacían en administraciones anteriores, pero que no estaban regulados”, dijo el secretario del Ayuntamiento de Victoria, José Luis Liceaga de León.

A pesar de que este Ayuntamiento no incrementará su impuesto predial, sí solventará las deudas de anteriores gobiernos municipales, que manejaron los recursos de manera irresponsable.

Lo importante es que los ciudadanos acudamos de manera responsable, ya que, de 160 mil propietarios de un predio registrados, solo 75 mil pagan el impuesto del predial, por ello, es indispensable que el Congreso de la Unión y el presidente Andrés Manuel López Obrador, consideren y mejoren el presupuesto asignado a los Estados y Municipios.

Los funcionarios municipales involucrados en la Ley de Ingresos 2020, tienen la instrucción del alcalde Xicoténcatl González, de diseñar las estrategias necesarias, para motivar a los contribuyentes a realizar el pago del impuesto del predial.