¿Te gustaría trabajar en Alemania? Si eres ingeniero tendrás la posibilidad de trabajar en Alemania, país que busca telento mexicano, sobre todo en Puebla, en donde considera que se pueden encontrar perfiles con alto potencial, sin embargo la convocatoria está abierta para cualquier mexicano que quiera postularse.

Requisitos:

Tener amplia experiencia como como Ingeniero de Software, de Sistemas e Informático, Desarrollador de Software, Programador, Administrador de Sistemas, Consultor de TI, Científico de Big Data, Consultor de Big Data o Gerente de Proyectos de TI. Asimismo se buscan ingenieros en Diseño de Automóviles, Mecánico y de Procesos, Industrial, en Mecatrónica, Eléctrico y de Telecomunicaciones, entre otros.

Cómo postularme

Los interesados podrán postularse hasta el 26 de junio en el portal https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero, o enviar su solicitud a [email protected].

Posteriormente, del 29 de junio al 3 de julio representantes AFEA y empleadores alemanes realizarán entrevistas presenciales en el estado de Puebla, con los candidatos seleccionados.

Fue este martes que la Agencia Federal de Empleo en Alemania, con el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social lanzó dicha convocatoria, la cual fue lanzada en colaboración con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), para ingenieros de cualquier parte de la República.

Puebla es el estado en que el Ministerio de Empleo de Alemania detectó que había potencial para encontrar los perfiles requeridos, debido a las empresas alemanas que se ubican en la región.

Empresas de otras partes del mundo se han sumado a reclutaciones similares, un ejemplo de ello es la empresa de McDonald‘s, la cual le daba oportunidad a las personas mayores de trabajar en su compañía. La convocatoria fue lanzada en abril pasado, en la cual señaló en ese momento que planeaba contratar para su operación en Norteamérica 250.000 trabajadores de mayores de 50 años de edad.

Las vacantes se publicaron en la bolsa de trabajo Aarp, con la intención de ayudar a encontrar empleo remunerado a los empleados mayores.

Aarp es una organización sin ánimo de lucro que promueve la generación de empleos para quienes tienen 50 años o más.

Se sabe que los adolescentes son los empleados estereotipados de la comida rápida, sin embargo, los restaurantes recurren cada vez más a las personas mayores que están ansiosas por permanecer en la fuerza laboral.

Se espera que la cantidad de trabajadores estadounidenses de 65 a 74 años crezca un 4,5% entre 2014 y 2024, ya que las personas viven más tiempo.En algunos sectores les preocupa la discriminación por la edad, además de la dificultad para alcanzar una pensión a medida que disminuyen los ahorros, esto complica las cosas de los trabajadores mayores.

El proceso se está poniendo a prueba en los estados Florida, Illinois, Indiana, Missouri y Carolina del Norte.

Las cadenas de comida rápida se han vuelto creativas en sus intentos por atraer trabajadores, por el mercado laboral tan pretado.

Asimismo, en abril, Taco Bell anunció que albergaría cerca de 600 fiestas de contratación con comida gratis, para ayudar a llenar miles de empleos abiertos. Las fiestas están previstas para esta semana.