Berlín, 26 Mar (Notimex).– La canciller alemana Angela Merkel prometió hoy que las autoridades pondrán todo su empeño para aclarar las causas que provocaron el desplome del avión de Germanwings.

“El gobierno alemán y las autoridades del país harán todo lo posible para apoyar las investigaciones. Se lo debemos a todas las personas que perdieron la vida en esta catástrofe y a sus familiares que ahora sufren un dolor terrible”, dijo la canciller.

En una intervención breve, que tan solo duró tres minutos, Angela Merkel declaró que tras las últimas revelaciones hechas públicas por el fiscal francés, “la tragedia adoptó una dimensión inconcebible”.

“Todavía no se conocen todos los datos, por eso es importante que se siga investigando cada aspecto a fondo”, recalcó.

Refirió que las investigaciones de las autoridades francesas apuntaban a que el copiloto de la aeronave en la que viajaban 150 personas habría siniestrado el avión, presumiblemente, de forma voluntaria.

“Algo así va más allá de lo que uno se puede imaginar”, declaró la canciller federal que dijo sentirse tan sacudida por lo ocurrido como cualquier otro ciudadano.

Merkel visitó la víspera la zona del accidente junto al presidente francés, François Hollande, y su homólogo español, Mariano Rajoy.

La funcionaria alemana se comprometió a prestar colaboración al resto de autoridades para aclarar todas las circunstancias que provocaron el trágico suceso.