París (Agencias).- El grupo de hackers Anonymous anunció una “guerra total” contra el grupo de terroristas Estado Islámico (EI), que se adjudicó los ataques perpetrados en París el viernes pasado, con un saldo de 132 muertos y decenas de heridos, casi un centenar de ellos de gravedad.

A través de un video que circula en YouTube Anonymous prometió “poner en marcha la acción más grande jamás” contra el Estado Islámico y se comprometió a identificar a todos los simpatizantes del EI en Internet.

“Anonymous los perseguirá por todo el mundo. Ustedes deben saber que los encontraremos y no les dejaremos escapar”, señala el audio del video en francés en el que aparece la ya característica imagen de un hombre con túnica negra y la cara tapada la icónica máscara de Guy Fawkes.

“Declaramos la guerra. Prepárense. El pueblo francés es más fuerte que ustedes y saldrá de esta atrocidad aún más fuerte”, añade la grabación que fue acompañada, en un recuadro en la parte superior derecha, de videos de los atentados del viernes pasado.

El video fue lanzado el sábado pasado y hasta el mediodía de este lunes ya acumulaba un millón 597 mil reproducciones.