WASHINGTON, DC (agencias).- En Estados Unidos cada vez son más los ricos que creen que el fin de la humanidad está por llegar, e invierten parte de su fortuna para evitar compartir el destino de los menos pudientes, informa el rotativo The New Yorker.

Uno de ellos es Steve Huffman, cofundador del sitio web Reddit, cuya riqueza se estima a 4 millones de dólares. Huffman se operó de miopía en noviembre 2015, pero, a diferencia de la gran mayoría, no lo hizo porque estuviera cansado de llevar gafas o lentes de contacto, sino para aumentar sus posibilidades de sobrevivir al fin del mundo. «Si el mundo se acaba, o simplemente empiezan problemas, depender de unos lentes de contacto sería un dolor en el culo”, explica Huffman, que no es el único que está preparándose para lo peor.

Almacenar comida, agua y armas, al parecer, es absurdo. Para los que tienen dinero disponer de alimento y agua es importante pero no suficiente para sobrevivir en un mundo postapocalíptico.

En la primavera de 2015 el ex gerente de productos de Facebook, Antonio García Martínez, compró 20,000 metros cuadrados en una isla en el noroeste del Pacífico e instaló en la propiedad generadores de electricidad, paneles solares y munición.

Cuando contó su idea a sus amigos y colegas, descubrió que algunos de ellos también se estaban preparando para un hipotético fin del mundo.