Mandos de la Oficina Europea de Policía (Europol) advirtieron sobre un segundo ataque cibernético que afectaría, el día de hoy, a miles de usuarios en todo el mundo. Los expertos aseguran que esta nueva versión del virus conocido como WannaCry (‘Quieres llorar’), sería más destructivo que el del pasado viernes.

El aviso lo dieron por medio del canal británico ITV, en donde confirmaron que este ataque sin precedentes perjudicó a cientos de empresas a nivel global.

Recordemos que este virus, perpetró los sistemas de seguridad más confiables de países como: Estados Unidos (EU), Rusia, España, Italia, entre otros.

Por otro lado, el jefe de la Europol confirmó que fue un joven británico (de 22 años), experto en ciberataques, con ayuda de un ingeniero de seguridad de EU, quienes frustraron el WannaCry mediante un ‘interruptor de apagado’.

La probabilidad de que resurja el WannaCry es alta, pues sus creadores pueden modificarlo y relanzarlo, pero esta vez sin un ‘interruptor’, lo que ocasionaría grandes problemas, aseguraron los jóvenes expertos.