Al menos 18 personas murieron y 20 resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado por el yihadista Estado Islámico (EI) contra una boda cerca de la ciudad chiita de Kerbala, en el sur de Irak, informaron hoy fuentes de seguridad.

El Estado Islámico reivindicó el ataque a través de su agencia de noticias Amaq, en la que aseguró que cinco atacantes suicidas con cinturones explosivos, rifles y granadas se infiltraron en la boda que tenía lugar anoche en la localidad de Ain al-Tamr, unos 130 kilómetros al oeste de Kerbala.

Uno de los suicidas lanzó bombas caseras y disparó con un fusil contra los asistentes a la boda antes de detonar su cinturón explosivo, mientras los otros cuatro extremistas fueron abatidos por las fuerzas de seguridad antes de que se hicieran estallar.

El pasado 7 de junio, cinco personas murieron y otras 10 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba cerca de un complejo comercial en Kerbala, en un atentado que también fue reivindicado por el EI.

El grupo yihadista considera a los chiitas “apóstatas” y ha amenazado en varias ocasiones con perpetrar ataques contra los fieles de esta rama del Islam.

Ain al-Tamr limita con la provincia de Anbar, que fue durante mucho tiempo refugio para los yihadistas, que han redoblado sus ataques contra las fuerzas de seguridad y la mayoría chiita del país en los últimos meses, tras sufrir una serie de derrotas en el campo de batalla.