Acabamos de agregar la información de mayo del «Índice de velocidades de ISP para Netflix«, nuestro panorama mensual actualizado de los proveedores de servicios de Internet (ISP) que brindan la mejor experiencia de transmisión de Netflix durante el horario de máxima audiencia. Con esta actualización, agregamos cuatro países a la lista: Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

Netflix ofrece su servicio en Latinoamérica desde septiembre de 2011. A partir de ese momento, la calidad de la banda ancha de la región ha mejorado y la tendencia es que seguirá desarrollándose en la dirección correcta, con excepción de Argentina, donde las velocidades promedio están en declive.

Brasil y Chile son los países donde se brinda la mejor experiencia de toda Latinoamérica, seguidos por Colombia. En estas tres naciones, las velocidades promedio son superiores a las de los Estados Unidos, país donde la velocidad media descendió el mes pasado.

Estos son algunos datos adicionales del Índice de velocidades de ISP para Netflix de enero:

  • En Latinoamérica, GVT en Brasil y GTD en Chile son los proveedores que ofrecen banda ancha de más velocidad en todos los aspectos evaluados. Representan dos ejemplos de ISP innovadores que invierten en nuevas tecnologías de red y que hacen todo lo posible para optimizar la experiencia de sus clientes.
  • En los EE. UU., Verizon (FiOS y DSL), AT&T U-verse y Mediacom bajaron posiciones, mientras que Time Warner Cable, Bright House, Windstream, Centurylink y Clearwire ascendieron.
  • En Europa no hubo grandes variaciones, pero en Dinamarca, Noruega y Suecia, las velocidades de los proveedores de servicios de Internet dependientes de Telenor, cuyos registros ya eran de por sí bajos, descendieron aún más en enero.