LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- La precandidata demócrata Hillary Clinton habló sobre los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

En una entrevista para el diario de Los Ángeles «La Opinión», Clinton dijo que el secuestro de los estudiantes fue una terrible violación a la ley.

Agregó que si ella trabajara para el gobierno de México no descansaría hasta descubrir qué fue lo que pasó con los jóvenes, a los que -por error- ubicó en 42.

«Es algo indignante. Si yo estuviese en el gobierno mexicano, no descansaría hasta descubrir lo que pasó con esos 42 (sic) jóvenes. Su secuestro fue una terrible violación de la ley», señaló Clinton, al hacer referencia a la desaparición de los estudiantes el 26 de septiembre de 2014.

La aspirante presidencial reconoció la angustia de los padres y familiares de las víctimas y enfatizó:

«Es algo por lo que todos en México deberían unirse,  para encontrar respuestas. Si hubiese algo que Estados Unidos podría hacer para ayudar, yo sería la primera en  ofrecerlo».

Así mismo,  Clinton afirmó que de ganar la elección que la lleve a la Casa Blanca en noviembre próximo buscará formas de profundizar la relación con México y apoyar su proceso de reformas.

Durante la entrevista, Clinton valoró la estrecha relación que existe entre México y Estados Unidos.

La precandidata presidencial reiteró que de ganar la Presidencia tomará medidas para profundizar y ampliar la relación con México, país que visitó en cinco ocasiones como secretaria de Estado.

Como ejemplo de la colaboración bilateral, habló del trabajo para manejar la frontera común de más de tres mil kilómetros, el respaldo a 20 mil estudiantes que realizan estudios en uno u otro país, así como la labor para fortalecer la seguridad de estadunidense y mexicanos contra desastres naturales o los generados por el hombre.

CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX