Río de Janeiro, 7 May (Notimex).- El desempleo en Brasil creció como consecuencia de la desaceleración económica y se situó en 7.9 por ciento en el primer trimestre del año, informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Indicó que este dato supone un aumento de 0.7 décimas respecto al 7.2 por ciento registrado en el primer trimestre del año pasado.

De esta forma, el desempleo en Brasil alcanza su mayor índice trimestral desde el período de enero-marzo de 2013, cuando se situó en el 8.0 por ciento en la mayor economía de América Latina.

Este indicador señala que la profunda desaceleración económica de Brasil, país que este año debería sufrir una recesión del Producto Interior Bruto (PIB) del 1.0 por ciento, comenzó a ser percibida en el sector laboral.

Brasil, que entre 2003 y 2012 vivió una década sostenida de crecimiento, enfrenta un período de estancación económica, mientras el gobierno trata de adoptar medidas como el recorte del gasto público –evaluado en 20 mil millones de dólares para este año- para ganar confianza en los mercados.