París.- Seis sacerdores de una comunidad tradicionalista de la localidad de Liévin, al norte de Francia, que organiza actividades de «scouts», fueron detenidos en el marco de una investigación por maltrato de menores y abusos sexuales.

Según indicó la emisora «RTL», un centener de antiguos pensionistas del Instituto de la Santa Cruz de Riaumont han declarado en este procedimiento que está a cargo de la Policía Judicial de Lille (norte) y de la Oficina Central de la Represión de la Violencia contra las Personal.

La operación policial comenzó el martes con el arresto de tres religiosos, que quedaron bajo custodia en Lille, y de un cuarto cerca de Toulouse (sur). Tres de ellos tienen entre 50 y 60 años y el otro una treintena, explicó «La Voix du Nord».

Según la página web del diario, los hechos incriminados remontan a los años 2000 y hasta 2014. En 2017, varios antiguos alumnos del organismo religioso denunciaron haber sufrido malos tratos físicos y psicológicos, pero también abusos sexuales.

Un juez de Béthune está al frente de la instrucción, que ha dado lugar a registros en la comunidad religiosa.