BEIJING.- Una doctora jubilada de 67 años dio a luz en China, lo que la convierte en la nueva madre más vieja del país.

La mujer, de apellido Tian, dio a luz a una niña el viernes en el Hospital de Maternidad y Salud Infantil de Zaozhuang, donde había trabajado como médica antes de retirarse, en la provincia nororiental de Shandong.

Una portavoz del hospital le dijo a CNN que Tian quedó embarazada naturalmente después de usar su conocimiento médico para autoadministrarse tratamientos tradicionales chinos de fertilidad.

La bebé nació a través de una cesárea. “Tuvimos mucha suerte, dado que la madre estaba en una edad materna avanzada y tenía varias complicaciones”, dijo Liu Wencheng, el médico a cargo del parto, a la emisora estatal CCTV. Según los informes, la bebé pesó 2,56 kilogramos al nacer.

Liu dijo que “durante la cesárea, descubrimos que los ovarios de Tian eran como los de una mujer de 40 años. No se habían encogido como los ovarios de una mujer de 60 años, lo que podría explicar cómo ella quedó embarazada naturalmente”.

Tian y su hija fueron transferidas a una unidad de cuidados intensivos inmediatamente después del parto, pero sus signos vitales estaban en niveles normales a partir del lunes, dijo la portavoz del hospital a CNN.