Pero también mencionó algunos logros que busca obtener, por ejemplo encontrar la cura el cáncer y erradicar el sida en Estados Unidos.

En un mitin de casi una hora y media, Trump perfiló su Presidencia como una lucha por sus votantes bajo el constante «asedio” de la «clase política”, y advirtió de que votar por la oposición demócrata en 2020 equivaldría a respaldar «el socialismo radical y la destrucción del sueño estadounidense”.

«Me presento ante ustedes para lanzar oficialmente mi campaña para un segundo mandato como presidente de Estados Unidos”, dijo Trump ante unos 20 mil simpatizantes en Orlando, Florida, uno de los estados clave en las elecciones de noviembre de 2020.

El presidente estadounidense busca permanecer otros cuatro años en la Casa Blanca, de ser reelegido el siguiente año, terminaría un segundo mandato en el año 2024.

Sólo al final de su discurso, Trump delineó superficialmente algunas prioridades para su segundo mandato: la reforma migratoria, la renegociación de acuerdos comerciales, la sustitución de la ley sanitaria de 2010 y «la defensa de la privacidad, la libertad de expresión, la libertad religiosa y el derecho a poseer armas”.

Además, reiteró que quiere llevar a estadounidenses a Marte, «erradicar el Sida en Estados Unidos” y encontrar la cura para el «cáncer”, una de las prioridades que se ha marcado Biden, el favorito en la carrera demócrata.

Sin embargo, el presidente estadounidense no dio más detalles de cómo hacerlo.

Escrito por El Universal