México (Agencias).- La nueva embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, dijo que su país continuará siendo un «vecino comprometido» y que hay mucho trabajo que hacer entre las dos naciones.

En un breve mensaje a su llegada a la Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Jacobson dijo que «en mis años en el Departamento de Estado e costado México en repetidas ocasiones. Dichas visitas -junto con mi continúa relación con amigos y colegas mexicanos- me han permitido desarrollar un especial aprecio y profunda admiración por este país y por su gente».

La experta en temas migratorios y derechos humanos, aseguró que tienen la intención de viajar por el país y conocer el sentir de los mexicanos.

«Tengo la intención de viajar a lo largo y ancho de México para conocer los atributos únicos de cada región y poder escuchar cómo Estados Unidos puede continuar siendo un vecino verdaderamente comprometido con ustedes».

Jacobson es conocida también por reanudar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba; además de lograr que se instalará de nuevo una representación de cada uno de los respectivos países.

Fue directora de la Oficina de Planeación y Coordinación de Políticas de la Subsecretaría de para Asuntos del Hemisferio Occidental, cubriendo asuntos como las relaciones entre civiles y militares, los derechos humanos, la ayuda exterior y el combate al narcotráfico.