Por Marcela Gutiérrez Bobadilla. CorresponsalLondres, 4 Jun (Notimex).- El presidente de la Cámara Mexicana de Comercio en Reino Unido (MCC), Yves Hayaux du Tilly, afirmó que existe interés de empresas británicas de invertir en México en los sectores financieros, de infraestructura y energético.

La MCC “está comprometida a ayudar a empresarios y negocios de México y Reino Unido a florecer. Donde hay un mayor interés es obviamente en los servicios financieros, mercado de capitales, infraestructura y energía”, aseguró Hayaux du Tilly.

En entrevista con Notimex, el abogado mexicano señaló que en el Reino Unido y en particular Londres, está habiendo “un enorme crecimiento” en restaurantes, alimentos y bebidas.

“Hay muchos mexicanos que están aprovechando el mercado británico”, y el interés es recíproco para empresas del Reino Unido en México, comentó.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande con empresas británicas que no saben de México para que sepan de las oportunidades” que el país les ofrece, comentó el abogado y socio del despacho Nader, Hayaux y Goebel.

La Cámara realizó el foro “Business Outlook”, al que asistieron, entre otros, la enviada especial del gobierno británico para México, Jane Bonham Carter, y representantes del sector financiero de Londres conocido como “la City”.