Lima, Perú.-La última encuesta que elaboró Ipsos para El Comercio señala que la aprobación del presidente Ollanta Humala es de 22%, la más baja desde que comenzó su gobierno, en julio del 2011.

Además, se revela que el 50% de los entrevistados cree que al mandatario le falta liderazgo, mientras que el 46% opina que no está capacitado para dirigir el país.

Al respecto, el congresista fujimorista Juan Díaz Dios consideró que la responsable directa de la percepción de falta de liderazgo del presidente es su esposa, Nadine Heredia. ?Ella ha perjudicado su imagen. Esto, sumado a avances y retrocesos en determinadas reformas, ha generado una situación que realmente preocupa?.

Para el ex ministro y dirigente de Perú Posible Juan Sheput, las cifras del sondeo confirman que el gobierno es frágil. ?No ha tendido puentes con las agrupaciones regionales, porque está en medio de una soledad que podría afectar la gobernabilidad?.

El analista Ricardo Vásquez Kunze anotó que los resultados de la encuesta son ?un golpe a la legitimidad del presidente?.

El vocero nacionalista Tomás Zamudio restó importancia al sondeo. Alegó que otros presidentes tuvieron menos aprobación.

¿Somos un gobierno que trabaja por el Perú profundo. Es natural que haya resistencia a las grandes reformas. Son impopulares, pero necesarias?, comentó.

ejb