CHICAGO, 5 de abril de 2014 (GLOBE NEWSWIRE). –una empresa especializada en el diseño y el desarrollo de soluciones empresariales basadas en los nuevos medios digitales, e hybris software, una compañía SAP y el proveedor de plataformas de comercio de mayor crecimiento en el mundo, han anunciado hoy que han desarrollado y distribuido la nueva página de comercio electrónico internacional de Costco Wholesale Corporation, Costco.com.mx.

Costco es el tercer distribuidor minorista más grande del mundo con un facturación de 102.5 mil millones de dólares en 2013 y más de 600 almacenes en todo el mundo. El grupo forma parte del club internacional de mayoristas y está abierto a los miembros y a todos sus invitados, los cuales pueden beneficiarse de una gran variedad de productos a precios bajos.

Reply ha unido el conocimiento y el entendimiento de su red de compañías especializadas para construir una plataforma electrónica para Costco segura y basada en la nube, lo que también permite capacidades de almacenamiento y de cumplimiento. Después de implementar la primera oferta de comercio internacional de Costco en el Reino Unido en el 2012, Reply desarrolló la solución de comercio electrónico en hybris utilizando el proyecto desarrollado para el Reino Unido y adaptándolo para el mercado de México.

La plataforma está totalmente integrada en el sistema de gestión de almacenes impulsado por el propietario de Reply, Saas WMS SideUp Reply, lo que permite una gestión eficiente de los pedidos y una visibilidad en tiempo real de los niveles de stock.

La página se encuentra alojada en la nube gracias a los servicios de Google Cloud Platform, que incluye Google Compute Engine y Google Cloud SQL y que ha sido configurado por Reply. El proyecto fue gestionado por un equipo internacional especializado que trabajó en cada uno de los cuatro establecimientos globales para ejecutar la implementación, de modo que se pudo ofrecer apoyo completo al cliente en todas las partes del proyecto.

La Commerce Suite de hybris le ofrece a Costco una plataforma probada y robusta para apoyar su expansión en México. hybris respalda las capacidades de internacionalización y de localización, además de la colaboración con franquicias de implementación locales y nativas que estén familiarizadas con los asuntos culturales, técnicos, legales, políticos y gubernamentales de México, lo que facilita el proceso de desarrollo.

La nueva plataforma de comercio electrónico ha permitido a Costco México la expansión de su gama de productos en línea y del número de clientes a los que sirve, operando con un tiempo de lanzamiento al mercado más rápido. La escalabilidad de la solución le permite un importante ahorro de los costos a Costco, pues solo debe pagar por el uso real en vez de tener que cubrir los niveles de ancho de banda más altos que podrían necesitarse.

Don Burdick, Vicepresidente senior en Costco, comentó: “La solución desarrollada por Reply, hybris y Google también ha permitido que Costco abriera una página web funcional, segura y expandible en un modelo totalmente externalizado. Las páginas de México y el Reino Unido han superado nuestras expectativas en cuanto a rendimiento y extensibilidad, y Costco seguirá trabajando con Reply, Google e hybris en otros puntos geográficos en los próximos años.”

Desde su lanzamiento a finales de octubre de 2013, la nueva plataforma de comercio electrónico ha sido capaz de soportar las ventas de Navidad de Costco. Durante El Buen Fin, el fin de semana de las compras celebrado cada año en México para marcar el inicio de la temporada de compras navideñas, Costco superó sus objetivos de ventas en un 200 por ciento.

ejb