Ciudad del Vaticano (Agencias).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, sorprendió de nuevo a todos al entregar un regalo poco común para el papa Francisco: libros sobre los beneficios para la salud de las hojas de coca.

El papa Francisco se reunió con Morales durante una media hora la mañana de este viernes antes de que ambos asistieran a la conferencia del Vaticano relacionada con justicia económica, a la cual asistirá, entre otros, el precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders. El Vaticano dijo que Francisco no tiene planeado reunirse con otros asistentes a la conferencia, incluido Sanders.

Morales le obsequió al pontífice tres libros sobre los beneficios de la hoja de coca, el ingrediente en crudo de la cocaína.

El Papa tiene una relación de amistad de mucho tiempo con Morales y lo visitó en Bolivia el verano pasado. Morales provocó un ligero incidente diplomático durante la visita cuando le dio al Papa un crucifijo que se asemejaba a la hoz y el martillo de la era comunista. Francisco dijo que no se sintió ofendido.

La hoja de coca se mastica mucho en los Andes para ayudar a combatir el vértigo y como un ligero estimulante.