Argentina.- En un video de la finalización de la Feria de Arte Contemporáneo Argentina (FACA) se ve al Ministro de Cultura, Eduardo Avogadro, comiendo una rebanada de pastel con la forma del cuerpo de Cristo, acción que causó polémica entre la comunidad religiosa y se exigió su renuncia por ofender a esta población.

Este pastel fue obra de las artistas Pool&Marianela, quienes realizan presentaciones polémicas al rededor de la religión.

A las pocas horas de publicarse el video, comenzaron a recibirse comentarios reprochando la acción del funcionario. El cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, envió una carta al Jefe de Gobierno de la ciudad porteña, Horacio Rodríguez Larreta, con la intención de hacer saber que la iglesia consideró este acto como un “agravio al espíritu religioso”.

El ministro fue denunciado ante el Instituto Nacional contra la Discriminación y se pidió por parte de jerarcas religiosos su renuncia.

Avogrado publicó en redes sociales su disculpa por herir susceptibilidades y aseveró que “los funcionarios tienen un rol que trasciende lo personal por lo tanto, somos responsables de nuestras intervenciones”.

A pesar de las disculpas la Red Federal de Familias de Buenos Aires expresaron que “lamentamos profundamente la burla sacrílega, autorizada y celebrada (…) han afrentado gratuitamente a la Persona de Nuestro Señor Jesucristo, la Fe y sentimientos religiosos del pueblo cristiano”.

Por otro lado el abogado, Pedro Andreggen, exigió una comisión investigadora y juicio político hacia el ministro por “lesionar derechos personalísimos”.

Además se lanzó una campaña de firmas en CitizenGo para lograr su destitución con el argumento de: “Como funcionario público debería dar el ejemplo de respeto hacia las creencias religiosos de la inmensa mayoría de los ciudadanos, en cambio, se hace partícipe esperando burlonamente su porción del pastel, cortada de un brazo de la forma de Cristo”.

Esta nota contiene video: