Washington (Agencias).- El presidente Donald Trump está considerando presentar un proyecto de ley que allane el camino para que los inmigrantes ilegales accedan a un estatus legal, pero no a la ciudadanía, reportó CNN citando a un funcionario de alto rango de la Casa Blanca.

CNN dijo que Trump busca un proyecto de ley amplio que permitiría que los inmigrantes ilegales trabajen y paguen impuestos con la idea de que sea aprobado en el Congreso, y destacó que el mandatario podría referirse al tema en su discurso del martes por la noche.

Durante su campaña presidencial, Trump dijo que deportaría a los inmigrantes ilegales, aunque tras su toma de protesta, aclaró que sacaría de Estados Unidos a los que tuvieran antecedentes penales.

Incluso firmó un decreto migratorio para iniciar con las deportaciones y para ello, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, emitió un memorando que implementa nuevas políticas diseñadas para contener la inmigración ilegal y facilitar la detección, aprehensión, detención y expulsión de extranjeros sin base legal para entrar o permanecer en Estados Unidos.