México, 18 Jun (Notimex).- El Gobierno de Guatemala se solidarizó con México y rechazó las declaraciones del empresario Donald Trump sobre los migrantes latinoamericanos que llegan a los Estados Unidos.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de aquel país refirió que el gobierno de Guatemala “lamenta profundamente las declaraciones del señor Trump”.

“Guatemala rechaza cualquier declaración que criminalice a la comunidad migrante, que en su mayoría, viaja buscando mejorar sus oportunidades de vida y que, con su trabajo, beneficia las economías y desarrollo del área donde se desenvuelven”.

Por ello, abundó, el pueblo y el gobierno guatemalteco se solidarizan con el pueblo y gobierno de México ante las desafortunadas declaraciones, “teniendo la certeza del fortalecimiento que la comunidad migrante aporta a la economía y desarrollo estadounidense”.

En este sentido, también aseveró que “el Ministerio de Relaciones Exteriores reitera su compromiso de velar por la comunidad guatemalteca que reside en el extranjero proveyéndoles ayuda y protección consular sin importar su situación migratoria”.

EEMB.