La tecnología combinada con la bondad humana puede resultar en un milagro. En esta ocasión, veintiséis niñas fueron rescatadas de las garras de tratantes que intentaban transportarlas a otro país para venderlas.

Gracias a la acción de un pasajero que viajaba en un tren al norte de la India, identificado como Adarsh Shrivastava, las autoridades pudieron tomar acciones y rescatar a las niñas.

El pasajero notó que algo sospechoso sucedía en el tren en el que viajaba, pues según sus propias palabras, un grupo de niñas menores de edad estaba en su vagón y la mayoría de ellas lucía angustiada.

Fue en ese momento en el que Shrivastava decidió sacar su teléfono celular y tuiteó a las autoridades ferroviarias para alertarlos sobre la situación.

Tan solo unas estaciones después, las autoridades ferroviarias vestidas de civil abordaron el tren y rescataron a 26 pequeñas; asimismo, detuvieron a dos hombres que las acompañaban, según información de medios locales.

Después de rescatarlas, las pequeñas fueron llevadas a las autoridades del estado para revisar su estado, y actualmente trabajan para entregarlas a sus padres.

 

La acción de este hombre fue bien recibida y usuarios de las redes sociales lo apodaron como Héroe sin capa; incluso algunos pidieron que se le enviara algún tipo de apoyo como muestra de agradecimiento.

Sin embargo, en respuesta, simplemente ha dicho:

“Gracias, pero como ciudadano de la India, es nuestra responsabilidad ayudar a las personas”.