Madrid, 23 Abr. (Notimex).- La escritora mexicana Elena Poniatowska (1932) dio hoy aquí inicio a la lectura continuada del libro “Don Quijote de La Mancha”, actividad que realizan cada año los galardonados con el Premio Cervantes, con motivo del Día Internacional del Libro.

En un acto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la autora de “La noche de Tlatelolco” leyó las primeras páginas de la parte uno, capítulo primero, de la obra de Miguel de Cervantes Saavedra, que se lee durante casi 48 horas se lee en la Sala de Columnas del recinto cultural.

En ducha sala, y acompañada por autoridades, Poniatowska dijo que “es un gran honor poder leer el capítulo primero, que habla de la condición y ejercicio del hidalgo Don Quijote”.

En esta cita anual que cumple ya 18 años, continuaron el texto la lectura del ministro español de Cultura, José Ignacio Wert; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Asimismo, siguieron el presidente del Círculo de Bellas Artes, Juan Miguel Hernández León; la delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle.

Poniatowska acudió a esta lectura unas horas después de recibir el Premio Cervantes 2013 de manos de los reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, en un acto solemne en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

La lectura será continuada por ciudadanos en general, representantes políticos, de la sociedad y principalmente estudiantes de diferentes niveles escolares, hasta concluir el viernes.

Para acompañar la lectura, se transmitieron diferentes imágenes de películas y documentales sobre Don Quijote, así como de los territorios de La Mancha que se refieren en la novela de Cervantes.

ejb