Londres (Agencias).- Diseñan el primer gadget para dar besos a distancia a través del móvil. Se trata de una especie de funda que se añade al móvil como si fuera un altavoz. En la parte delantera sobresale una almohadilla hipersensible al tacto. Cuando la besas, es como si besaras a tu receptor. El aparato ha sido creado por Emma Yann Zhang y Adrian David Cheok, y fue presentado en una conferencia llamada Amor y sexo con Robots, en la Universidad de Londres.

Los avances tecnológicos nos permiten hacer cada vez más cosas desde nuestro teléfono móvil a la vez que hacen que nuestra vida sea cada día más cómoda. Sin embargo, ya era hora de que se ocupara de aquellas personas a las que les ha tocado vivir una relación a distancia. Este tipo de relaciones no siempre son fáciles y por esto este artilugio está especialmente diseñado para ellos.

Pero esto de enviar besos a través del móvil no es algo nuevo. El primero que investigó sobre este tema fue el Dr. Hooman Samani, quien creó un dispositivo llamado Kissenger en 2011 con la misma finalidad que el mencionado anteriormente. Sin embargo, este dispositivo, que tenía forma de animalito y contaba con unos labios artificiales hipersensibles al tacto, era algo tosco y puede que poco práctico. Aunque tuvo una gran aceptación en la comunidad asiática.

Parece que el día en el que podamos besar, oler y sentir a través del teléfono móvil, está cada vez más cerca. ¿Se perderá el romanticismo?