Caracas, 13 Mar (Notimex).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció el jueves el respaldo de su homólogo ecuatoriano Rafael Correa ante lo que considera un nuevo ataque de Estados Unidos contra la soberanía y la paz venezolana.

Al inaugurar la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), en Caracas, Maduro también agradeció el apoyo del canciller Ricardo Patiño, por sus esfuerzos desde la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en apoyo a la defensa de la soberanía nacional.

“Gracias presidente Correa, gracias canciller Patiño. No saben ustedes lo que nos emociona saber que hermanos como ustedes están en primera línea en defensa de Venezuela”, expresó el mandatario en un recorrido por los stands de la Filven.

Maduro enfatizó que “Venezuela quiere paz y construir un nuevo mundo con amor, fundamentado en el respeto a la diversidad”.

Venezuela apuesta a “que nos respetemos y vayamos juntos reconociendo la identidad y lo grande que tiene cada pueblo del planeta”, agregó Maduro, quien desde el inicio de su mandato en 2013 ha acusado a Estados Unidos y a la oposición tratar de derrocarlo.