Estados Unidos.- Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, dijo que está seguro que, mediante el uso de su red social, ‘malos actores’ quieren interferir en las elecciones intermedias de Estados Unidos -que se llevarán a cabo en noviembre-, pero que irán un paso adelante para evitar cualquier interferencia.

«Estoy seguro de que alguien lo está intentando; una versión dos de lo que sea que hayan tratado de hacer los rusos en 2016. Estoy seguro de que están trabajando en ello, y ahí va a haber nuevas tácticas para asegurarnos de detectarlas e ir un paso adelante de ellas», dijo Zuckerberg este miércoles en una entrevista para CNN.

Zuckerberg dijo en la entrevista que el caso de filtración de datos de 50 millones de personas a Cambridge Analytica fue una ruptura de confianza significativa con sus usuarios, por lo cual se disculpa.

«Esto fue una gran ruptura de confianza y lamento mucho que haya pasado», dijo Zuckerberg.

Este mismo miércoles, el CEO de Facebook ya había aceptado que se habían cometido errores que derivaron en la filtración de los datos, pero fue hasta la entrevista con el medio estadounidense que ofreció disculpas.

Zuckerberg aceptó que está dispuesto a testificar ante el Congreso de Estados Unidos si se le requiere para ello.

«Estamos tratando de enviar (al Congreso) a la persona que tenga el mayor conocimiento del caso. Si ése soy yo, entonces estaré feliz de ir», comentó Zuckerberg.

Los datos de los 50 millones de usuarios habrían llegado a Cambridge Analytica gracias a una app que utilizó Facebook para conceder el acceso a sus servicios.

Por ello, la red social prometió que fortalecerá las restricciones de acceso a desarrolladores de apps a los datos de los usuarios, incluyendo quitar el acceso automático para cualquier app que el usuario no haya abierto en al menos tres meses.

Zuckerberg también comentó que la empresa investigará a las apps que tengan acceso a grandes cantidades de información de usuarios.