Madrid, 12 Jun (Notimex).- Millesime, considerada una de las citas gastronómicas más importantes en España, iniciará el próximo 16 de junio con la presencia de México como país invitado y de reconocidos chefs de ese país con sus productos autóctonos.

La organización del evento señaló que este año Millesime, bajo el nombre «El Circus», vuelve a innovar en su concepto cambiando las fechas al mes de junio, dando la bienvenida al verano.

En esta edición, la cita pretende potenciar productos de temporada como el atún, las verduras de la huerta española y una coctelería aún más refrescante e imaginativa.

«Un reflejo de las cocinas del mundo expuesto desde un punto de vista diferente y grandioso que tendrá lugar durante los días 16, 17, 18 y 19 de junio en la capital española», sostuvo.

Resaltó que «es sin duda México, el país invitado en esta edición, el que va a sorprender nuestros sentidos. La relevancia que las cocinas y chefs mexicanos están tomando en el mundo entero, y la expansión que Millesime ha tenido en este país, son motivo suficiente para hacer homenaje a la gastronomía mexicana».

Definió a la gastronomía mexicana como una de las más ricas y variadas del mundo, además de ser la mejor cocina callejera del planeta. «Ésta llega dispuesta a sorprender a un público que todavía desconoce las virtudes de una culinaria de contrastes y la vanguardia inherente en las creaciones de sus nuevos chefs», aseveró.

En este evento estarán los chefs mexicanos Pablo Salas de Amaranta (Toluca. Estado de México. #41 LatinAmerica 50 Best), Pedro Evia (K´u´uk, Mérida. 2013 Gourmet Awards Winner), Benito Molina (Manzanilla, Ensenada. #21 LatinAmerica 50 Best) y Jonatan Gómez Luna (Le Chique. Riviera Maya. 2014 Five Diamond Award Winner. 2014 Gourmet Awards Winner).

La organización expuso que estos chefs viajan a España para dar a conocer la nueva cocina mexicana, «aquella que recoge los productos y sabores puros de la República y los transforman en coloridos platillos de nuevas texturas».

«Aguachile, mole, enchiladas, guisados, tortillas, nopales, elote, betabel, hoja santa, epazote; todo un diccionario gastronómico por descubrir de la mano de cuatro grandes chefs mexicanos de distintos estados mexicanos», destacó.

Al mismo tiempo, detalló, diversas empresas productoras de México darán a degustar sus ingredientes y mezcales autóctonos en un Open Bar lleno de sabor internacional.

Millesime surgió en el año 2007 con la idea de ayudar a las empresas a reforzar vínculos y mostrar su liderazgo a través de una herramienta de hospitalidad diferente y exclusiva que utiliza la alta gastronomía como argumento.

En la actualidad, está posicionada como empresa líder en la creación e implantación de conceptos gastronómicos a nivel internacional, donde la siempre sorprendente y vanguardista puesta en escena, adquiere un protagonismo notable.

Además, consolida su marca a través de los salones Millesime, la cita anual gastronómica más esperada, en todos los países donde se ha implantado el modelo hasta el momento: España, México y Sao Paulo.

EEMB.