Brasil.- Un motín en una cárcel de Brasil dejó este lunes al menos 52 muertos, de acuerdo con la autoridad penal del estado brasileño de Pará.

Según el diario local O Globo, el motín ocurrió en el Centro de Recuperación Regional de Altamira, al suroeste de Pará, luego de una pelea entre dos grupos rivales reclusos en esta cárcel.

De acuerdo con la información preliminar, un grupo de reclusos entró a las celdas donde se encontraban sus rivales y procedió a ultimarlos. Luego incendió las celdas, por lo que varios murieron por asfixia.

La masacre de este lunes solo es superada por la que ocurrió apenas en mayo pasado, con 55 muertos en un penal en la Amazonia.

Los hechos ocurrieron hacia las 05:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) en el centro de reclusión que alberga a 372 detenidos cuando su capacidad es para 208, precisó por su parte noticias.r7.

Se trata del segundo hecho violento en menos de un año en este centro penitenciario de Pará, pues en septiembre pasado otro motín dejó siete muertos.