Sao Paulo, Brasil.- Katia Sastre, la mujer policía cuyo video donde se le observa abatiendo a tiros a un ladrón en la puerta de una escuela, fue elegida diputada regional de Sao Paulo en las elecciones del domingo en Brasil.

La mujer consiguió más de 263.000 votos y terminó en el séptimo lugar entre los postulantes a la Cámara de Diputados regionales de Sao Paulo, que se renovó con 70 parlamentarios.

El asesinato del delincuente ocurrió el pasado 12 de mayo frente a un colegio privado de Suzano, municipio en el estado de Sao Paulo, que en aquella ocasión organizó un acto por el Día de la Madre al que invitó a alumnos y padres de familia.

El video de una cámara de seguridad, que se propagó rápidamente por las redes sociales, muestra el momento en que, cuando los invitados esperaban por la apertura de las puertas de la escuela, un hombre armado se aproxima, apunta su revólver contra algunas de las mujeres e intenta robarles sus pertenencias.

En ese momento, una mujer que estaba en el grupo sacó su arma y le hizo tres disparos al agresor, que lo impactaron principalmente en el pecho.

Las imágenes muestran también la correría de las personas que aguardaban la fiesta y la maniobra que hace la mujer policía, primero para ponerse a salvo de una posible reacción, y después para rendir al frustrado asaltante en el piso y alejarle el arma de su alcance.

El asaltante, de 21 años, que portaba un revólver calibre 38 y que llegó a hacer dos disparos antes de ser tiroteado, alcanzó a ser llevado con vida a un hospital vecino pero no resistió a las heridas y murió en el centro médico.

Luego se supo que la persona que hizo los disparos se llamaba Katia Sastre y que era policía.

Tras hacerse público el hecho, el gobernador de Sao Paulo, Marcio França, homenajeó a Sastre. “Fui temprano al batallón para homenajear a una madre muy especial: la cabo Katia Sastre. Su coraje y precisión salvaron a madres y niños ayer en la puerta de una escuela”, dijo.

Durante la campaña electoral, Katia Sastre usó el video como propaganda de campaña, pero la justicia electoral vetó dicha publicidad.

“Disparé y dispararía de nuevo. Mi hija y otros niños estaban en la mira del bandido. Reaccioné como policía y como madre. Voy a tener siempre la misma actitud en el combate al crimen. Coraje tengo”, decía Katia Sastre en el video.

Galería

Esta nota contiene video: