Nueva York, 13 Oct (Notimex).– Voceros del hospital Bellevue de Nueva York informaron que hoy por la tarde descartaron la posibilidad de que dos pacientes que fueron ingresados con síntomas similares a los del ébola, estén contagiados con este virus.

Ian Michaels, vocero del hospital, indicó que el nosocomio no tenía en su registro a ningún paciente con el virus, y que las dos personas que este lunes presentaron síntomas similares fueron ya evaluadas y dadas de alta.

El informe sobre el ingreso de los dos pacientes con síntomas similares a los del ébola fue reportado esta tarde por el diario The Daily News, que apuntó que las dos personas fueron recogidas de su hogar en una ambulancia, luego de que recientemente regresaron de un viaje por África.

“Debido a la elevada alerta, los hospitales usan un mayor escrutinio y gran cautela al revisar casos cuestionables, y siguen de manera meticulosa todos los protocolos de salud pública y del Centro de Prevención y Control de Enfermedades”, afirmó Michaels.

La noticia fue dada a conocer luego que el domingo pasado las autoridades de salud de Estados Unidos confirmaron el primer caso de ébola contraído en el país por una enfermera que cuidó de Thomas Duncan, quien fue contagiado por el virus en Liberia y que murió a consecuencia de éste la semana pasada.

Hasta el momento el actual brote de ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona ha causado la muerte de más de cuatro mil personas, según las más recientes cifras de la Organización Mundial de la Salud.