La Paz, 29 Abr (Notimex).- El Papa Francisco se reunirá el 9 de julio próximo en la ciudad boliviana de Santa Cruz con miembros de movimientos sociales que se encontrarán reunidos en una Cumbre Internacional de Sectores Populares, informó una fuente oficial.

Francisco conversará con movimientos sociales que se van a reunir en una Cumbre Internacional que se realizará en Santa Cruz desde el 7 al 9 de julio, apuntó el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

El presidente Evo Morales también participará en la reunión, que se llevará a cabo en la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), aseveró el funcionario en entrevista con la emisora local Red Patria Nueva.

Rada consideró que es una “señal muy importante” el encuentro del Papa con sectores sociales de Bolivia y Latinoamérica para debatir temas como el derecho a la tierra, el trabajo, la vivienda y la defensa de la Madre Tierra frente al cambio climático.

Por otra parte, el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, señaló este martes que más de 15 mil policías resguardarán la seguridad del Papa y las personas que participen en los actos que se organicen con motivo de su visita a este país, entre el 8 y el 10 de julio próximo.

De acuerdo con Moldiz, el sistema de seguridad será definido cuando se confirme la agenda, que será enviada por el Vaticano días antes de la visita del pontífice, indicó la agencia local ABI.

“Todo dependerá de la agenda final que todavía será cerrada días antes de que llegue el Papa, pero eso son los efectivos inicialmente previstos”, añadió el ministro, quien apuntó que los policías realizan simulacros para prepararse ante cualquier eventualidad.