Hungría (Agencias).- Una periodista de Hungría, identificada como Petra László, de la cadena local N1, fue grabada golpeando a refugiados sirios e incluso poniendo la zancadilla a un padre que corría con su hijo en brazos. Todo por captar la mejor imagen del día.

El suceso que ha causado fuerte indignación a nivel internacional, tuvo lugar en Roeszke, una localidad cercana a la frontera serbia y donde se ubica uno de los campos de refugiados donde Hungría envía a muchos de los que llegan al país en busca de asilo. Decenas de periodistas trataban de captar el momento en el que los refugiados trataban de zafarse de los agentes y evitar ser enviados a dicho campo. Hasta ahí todo normal, hasta que una cámara enfoca a la reportera y recoge el momento.

Las imágenes, en dos vídeos publicados en Twitter por el también periodista Stephan Richter, han provocado la indignación internacional. En uno de ellos, de apenas 20 segundos, se observa a un hombre que logra zafarse de varios agentes y corre con un pequeño en brazos. La periodista (de cabello corto rubio y jeans y camisola celestes) no lo duda, extiende la pierna y padre e hijo tropiezan y caen al suelo. Un segundo reportero se apresura a grabar la dantesca escena ante la mirada atónita del hombre, que trata de ponerse en pie con el pequeño en brazos sin entender del todo lo que acaba de suceder.

Por si fuera poco en otro vídeo del mismo evento, la periodista se acerca a un cordón policial que trata de retener a los refugiados. Muchos logran rebasar el cordón y la periodista distribuye sin dudar patadas, agrediendo primero a un hombre y después a una niña, aunque en esta ocasión no logra detenerlos y los refugiados continúan su huida.

pero3

pero2

Esta nota contiene video: