ALEPO, SIRIA (Agencias).- Al menos 301 mil 781 personas han muerto y más de dos millones han resultado heridas en Siria desde el inicio del conflicto, en marzo de 2011, hasta el comienzo de la tregua iniciada ayer por la tarde, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG destacó, no obstante, que desde el comienzo del cese de las hostilidadesa las 19:00 hora local (16:00 hora GMT) de ayer no se ha registrado ninguna víctima mortal.
Asimismo, unos 48 mil 766 combatientes sirios de facciones rebeldes e islámicas, así como de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) –una alianza armada kurdo árabe– han muerto; a los que se suman 3 mil 593 desertores de las fuerzas del régimen.
Once millones de refugiados en países vecinos y dedesplazados suman por el conflicto.
También han perecido 52 mil 31 milicianos extranjeros de organizaciones radicales, como el Estado Islámico (EI), el Frente al Nusra (actual Frente de la Conquista del Levante), el Ejército Islámico de Turkmenistán y los Soldados de Al Aqsa, entre otros.
Por su parte, las filas del régimen han sufrido 59 mil 6 bajas de efectivos de las fuerzas regulares; 41 mil 564, de combatientes de milicias progubernamentales sirias; mil 321, de miembros del grupo libanés Hezbolá; y 5 mil 163 de milicianos chiíes de otras nacionalidades.
El Observatorio agregó que hay también 3 mil 645 muertos de identidad desconocida.
Estos más de cinco años de conflicto han ocasionado, además, más de dos millones de heridos, y 11 millones de refugiados en países vecinos y de desplazados.