Bogotá, 22 May (Notimex).- El presidente Juan Manuel Santos exhortó hoy a las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a acelerar las negociaciones en La Habana, Cuba, para evitar que el conflicto armado interno cobre más vidas de colombianos.

Santos dijo: “Señores de las FARC es hora de acelerar las negociaciones. ¿Cuántos muertos más necesitamos para entender que ha llegado la hora de la paz?”.

El mandatario al referirse al bombardeo de un campamento de la guerrilla en el departamento del Cauca, sur-occidente, donde murieron 26 insurgentes, dijo: “a pesar de tratarse del enemigo en esta guerra, también nos debe conmover a todos el dolor de las familias de los guerrilleros muertos. Somos todos hijos de una misma nación”.

Indicó que no descartó acciones de retaliación de las FARC y subrayó: “es justamente ese espiral de violencia, odio, venganza y retaliación, al que nos han conducido 50 años de guerra, el que tenemos que parar y transformar en un espiral perdón y reconciliación”.

Aseguró que ese es el gran reto de todos los colombianos para hacer “a un lado los odios y los rencores (…) Nuestra meta, nuestro propósito, tiene que ser acabar la guerra y acabarla lo más pronto posible”.