La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, visitará México del 5 al 7 de noviembre.

«Se trata de la primera visita de Estado que el mandatario cubano realiza a México desde que asumió la presidencia en 2006. Esta visita de Estado tiene un significado especial, al darse en el marco de una relación que es entrañable para ambos países y que atraviesa por una excelente etapa tras el relanzamiento que iniciaron los dos gobiernos en noviembre de 2013», informó la dependencia a través de un comunicado.

La sede del será en Mérida, Yucatán, donde el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo cubano «revisarán los principales temas de la agenda bilateral y regional en los ámbitos político, económico y de cooperación».

Con el fortalecimiento de la relación bilateral «se fortaleció el marco jurídico bilateral con la suscripción de nueve instrumentos en diversas materias, lo que ha permitido, entre otras cosas, que a la fecha haya más de 30 nuevos proyectos de inversión mexicana en ese país», agregó.

La dependencia recordó que «México y Cuba mantienen relaciones diplomáticas ininterrumpidas desde hace 113 años. Nuestro país es el tercer socio comercial de Cuba en América Latina y el séptimo emisor de turismo hacia ese país».