Londres, 7 Oct (Notimex).- El organismo de salud inglés Public Health England (PHE) descartó aplicar controles a los pasajeros que lleguen a Reino Unido a través de los distintos aeropuertos.

“Los controles de entrada al Reino Unido no han sido recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, confirmó en un comunicado.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció ayer la adopción de revisiones adicionales a pasajeros aéreos, como parte de las medidas para evitar un brote de ébola en el país.

Sin embargo, el Servicio de Salud Inglés señaló que introducir controles requeriría aplicar la medida a cada uno de los pasajeros que entran al Reino Unido -y no sólo a los que provienen de países afectados por el ébola- ya que la gente puede regresar a través de otros puertos de entrada.

”El riesgo de pasajeros y trabajadores en países afectados por el ébola permanece bajo” y los planes de contingencia permanecen activos, señaló el director de Protección del PHE, Paul Cosford.

Agregó que el personal de migración y los médicos ingleses se mantienen informados y atentos a “cualquier enfermedad inexplicable” en personas que hayan visitado países de África Occidental.

La OMS recomienda que las naciones afectadas como Sierra Leona, Liberia, y Guinea introduzcan controles en las salidas de sus aeropuertos para identificar a individuos que padezcan síntomas similares a los del virus de Ébola.

El organismo internacional con sede en Ginebra, sugiere que los individuos contagiados con el virus o que han estado en contacto con personas infectadas no realicen viajes internacionales a menos de que sean evacuados para recibir tratamiento médico en el extranjero.

ejb