(Agencias)

El satélite tailandés Thaichote captó imágenes de 300 objetos en el Índico sur que podrían corresponder al avión de Malaysia Airlines desaparecido el ocho de marzo, anunció hoy la agencia espacial de Tailandia.

Los objetos van de dos a 15 metros de largo, estaban a dos mil 700 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth, y a 200 kilómetros de donde se busca al Boeing 777 malasio, informó el Organismo de Geoinformática y Desarrollo de Tecnología Espacial (GISTDA), indicó el diario The Nation.

Anond Snidvongs, director de esa entidad, precisó que las imágenes fueron captadas el pasado lunes, un día después de las que tomó un satélite francés del consorcio Airbus y que muestran 122 objetos.

Thaichote, el único de Tailandia, tomó las imágenes que demoraron dos días en ser procesadas, se informó de ellas la víspera a Malasia, pero no se puede asegurar que correspondan al avión desaparecido, añadió Anond.

Este lunes Malasia declaró de manera oficial que el Boeing 777 se precipitó al mar en el oceáno Índico sur y no había sobrevivientes de sus 239 personas a bordo, luego de que habría desviado su ruta Kuala Lumpur-Pekín en casi 180 grados.

O.D.