Palu, Indonesia.- La ciudad indonesia de Palu, en las islas Célebes, fue golpeada hoy por un tsunami desencadenado por el potente sismo que golpeó la región, dejando a su paso varios muertos sin que hasta el momento se precisen las cifras, indicó la agencia geofísica indonesia.

“Se produjo un verdadero tsunami en Palu”, una ciudad de 350 mil habitantes situada a unos 80 km del epicentro del terremoto, dijo Rahmat Triyono, jefe de la división de sismos y tsunamis de la agencia de geofísica a la cadena de televisión Kompas.

El terremoto de magnitud 7,5 que sacudió hoy el norte de la isla indonesia de Célebes provocó un tsunami que golpeó las ciudades de Palu y Donggala, a unos 80 kilómetros al sur del hipocentro, indicaron fuentes oficiales.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica confirmó la formación del tsunami en un comunicado, sin que de momento se hayan facilitado datos sobre víctimas.

El director del centro de tsunamis y terremotos de la BMKG, Rahmat Triyono, dijo al medio local Kompas que las olas alcanzaron entre un metro y medio y dos metros.

La agencia emitió una alerta de tsunami tras el terremoto para advertir de olas de entre medio metro y un máximo de 3 metros en la zona de Palu, que retiró siete minutos después.

Esta nota contiene video: