Lambayeque, Perú (Agencias).- Totalmente sucio, con ropas desgastadas, descalzo y con cabello y barba desaliñada, así vagaba este anciano por las calles. Pero en un acto de solidaridad los vecinos lo recogieron del abandono, lo limpiaron, lo bañaron, le recortaron el pelo, lo afeitaron y le dieron ropas limpias. Así lo transformaron.

La comuna ferreñafana en coordinación con la Consejera Regional de Lambayeque, Perú, Violeta Muro y la Iglesia Evangélica Peregrina, ayudaron a Don Luciano Chumán de 83 años de edad, un indigente de la tercera edad conocido en la provincia como el “Loco Chumán” a lucir un rostro distinto, gracias también a la solidaridad de los vecinos.

Asimismo la Gerencia de Programa Sociales entregará donaciones de artículos de primera necesidad para su complementación alimentaria, y a través de la División de Registro Civil le otorgarán su D.N.I. en Perú.

Por su parte, la Consejera Regional, Violeta Muro realizó la gestión correspondiente para que reciba el servicio médico en el Hospital Regional.

“…es un acto humano que debemos seguir el ejemplo, no solo con don Chumán, sino con muchos hermanos más que seguramente necesitan nuestra ayuda y que lamentablemente a veces atinamos a ser indiferentes. Ésta iniciativa se aplaude e invoco a la ciudadanía en general que sigan siendo protagonistas de este acto tan solidario”, precisó el burgomaestre, Jacinto Muro Távara.

 

Chu1

Chum

Chu2

Chu3

Chu4

Chu5

Chu6