(Agencias)

Malaysia Airlines informó el lunes a los familiares de las 239 personas que viajaban en el avión desaparecido el 8 de marzo que el aparato cayó al Océano Indico y les expresó sus condolencias.

«Malaysia Airlines lamenta profundamente tener que informar que el vuelo MH370 cayó al Océano Indico», dijo la compañía y expresó sus «profundas condolencias a los familiares y amigos» de los fallecidos en el aparato.

Por su parte,el primer ministro malasio Najib Razak declaró que el avión de Malaysia Airlines desaparecido del 8 de marzo cayó en el Océano Indico.

«Con profunda tristeza y dolor debo informarles que, según estos nuevos datos, el vuelo MH370 terminó en el sur del Océano Indico», declaró Najib en una rueda de prensa, citando nueva información de satélite.

El vuelo MH370, que realizaba el trayecto entre Kuala Lumpur y Pekín, se volatilizó poco después de despegar el sábado 8 de marzo a las 00H41 (16H41 GMT viernes) con 239 personas a bordo, de ellos dos tercios chinos y varios extranjeros.

O.D.